¿Por qué contratar un servicio de limpieza de garajes profesional?

limpieza de garajes

En la actualidad, prácticamente la totalidad de las nuevas viviendas, se construyen contando con un espacio destinado para el aparcamiento de vehículos. Con el fin de que este espacio no se deteriore, es muy recomendable realizar una limpieza del mismo una o dos veces al año.

La limpieza de garajes es uno de los servicios que más suelen posponer en las comunidades de propietarios. Al ser una zona de paso tenue, con escasa iluminación, la suciedad no suele percibirse de la misma manera que se percibe en los ascensores, rellanos o portales.

Pero que no se vea, no significa que la suciedad no esté ahí.

Limpieza de garajes, ¿cada cuanto realizarla?

Lo ideal sería hacer una limpieza mensual básica y otra trimestral más en profundidad, pero es bastante complicado tomar estas medidas en garajes de muchas plazas. Si es posible, es recomendable hacer una limpieza mensual del garaje, especialmente del suelo. También, lo ideal sería hacer otra trimestral que deberá ser en profundidad para eliminar suciedad, grasa y otros residuos tóxicos.

Esta sustancias, como por ejemplo la grasa y las manchas de aceite, también pueden resultar altamente peligrosas para los propietarios, por el hecho de que suelen generar caídas de los propietarios sí van andando, en moto o bicicleta.

Es más en los garajes, al ser espacios cerrados con escasa ventilación, y el continuo paso de vehículos, se suele albergar incluso más suciedad que en el resto de espacios de la comunidad de propietarios, por lo que la limpieza en esta zona es fundamental para garantizar un espacio limpio y saludable para los inquilinos.Por ello lo ideal es que al menos 1 vez al año se haga una limpieza de garajes en profundidad, para quitar toda esa suciedad que alberga el suelo del parking de tu comunidad de propietarios, y evitar posibles accidentes y pleitos judiciales.

Claves de la Limpieza de garajes y parkings.

Los garajes y parkings públicos necesitan de una limpieza específica, con productos concretos y técnicas especializadas. Por ello, hay ciertas claves que debes tener en cuenta:

  • El continuo paso de peatones y vehículos en garajes y parkings públicos suponen la necesidad de una limpieza diaria.
  • Muchas averías son causadas por falta de higiene y buen estado de los garajes.
  • Los restos de suciedad de los vehículos, en muchos casos, son manchas difíciles de limpiar y necesitan de técnicas adecuadas para ello.

Pasos a seguir en la limpieza.

Para limpiar el garaje, es imprescindible que esté completamente vacío, sin ningún vehículo que pueda entorpecer la limpieza.

Lo mejor es hacer un barrido industrial, y cuando el suelo del garaje lo permita (si está pulido), aplicar un fregado industrial.

Del mismo modo es importante aplicar un desengrasante para limpiar las manchas de aceite y otros líquidos procedentes de fugas de los coches que acaban en el pavimento.

Y por último uno de los pasos más olvidados: la higienización de zonas comunes y paredes que pueden quedar impregnadas por las partículas contaminantes del humo de los coches y por otros productos.

Así trabajamos la limpieza de parkings en Limpiezas Almi´S.

Inspección inicial. Hay que determinar bien todos los elementos que se van a limpiar, no sólo los suelos. Es importante realizar una limpieza integral, eliminar el polvo de las partes horizontales elevadas, puertas de acceso, extintores, cuadros eléctricos, cuadros de incendios, etc.

Trabajo previo. Eliminamos papeles, cartones y todos aquellos elementos que puedan encontrarse en el suelo y que dificulten el posterior fregado mecanizado.

Fregado mecánico. Iniciamos la limpieza con una fregadora automática. Utilizamos un producto adecuado a la superficie a limpiar, pues puede ser hormigón pulido, pintado, cerámico, etc. Con nuestro desengrasante para limpieza de garajes movilizamos las grasas del pavimento y las eliminamos.

Revisión final. Al terminar, realizamos una nueva revisión del espacio y rematamos las tareas con las zonas de acceso, rampa del garaje, escaleras, acceso a ascensores, zonas comunes, etc..

Contratar la limpieza de garajes en Valencia.

En definitiva, ya estés buscando una empresa de limpieza de garajes o una que se ocupe del conjunto de la comunidad de vecinos, es importante que sepas que cuando la contrates, habrás tomado la decisión más adecuada para mantener el edificio en el que resides en perfectas condiciones durante el mayor tiempo posible.

En Limpiezas Almi´S somos la agencia de limpieza profesional que necesitas. Nuestros años de experiencia y certificado como empresa de calidad, nos avalan como expertos de la limpieza y mantenimiento de espacios públicos y privados.

Para la limpieza de garajes en Valencia, contacta con nosotros y solicítanos información sin compromiso.