¿Cómo realizar la limpieza de piscinas desmontables?

limpieza de piscinas desmontables

Ya tenemos instalada la piscina desmontable de plástico que queríamos. ¿Ahora qué? Bueno, tener una piscina es muy divertido y deseado pero también requiere de cierta atención para garantizar su correcto mantenimiento y poder disfrutar de ella durante muchos años.

Si es tu primera piscina te vamos a explicar de forma muy sencilla los aspectos que debes tener en cuenta de cara al mantenimiento. Por ello, también tienes que saber los mejores trucos para limpiar este tipo de piscinas

Mantenimiento y limpieza de piscinas desmontables ¿Sabes cómo tienes que limpiarla?

Una vez preparada tendremos que seguir una rutina de limpieza y aplicación de químicos. Con el fin de preservar la piscina libre de algas, bacterias, polvo, insectos, y cualquier otra cosa que pueda alterar y descomponer el estado del agua.

  • Sal
  • Cloro
  • Oxígeno activo

Los tres productos son válidos, además debes medir el pH por lo menos una vez a la semana, es importante ya que una piscina con un pH más alto de lo normal puede dañar la piel.

Otros productos como los alguicidas ayudan a la eliminación de algas, y si el agua se vuelve turbia debes utilizar un floculante. Estos productos los tienes que utilizar durante el tiempo que esté la piscina habilitada para el baño te ayudarán a mantener la piscina en óptimas condiciones.

  • Prevención de algas: la formación de algas en la piscina puede provocar que las paredes se vuelvan resbaladizas y el agua adquiera una coloración verdosa, además de favorecer la proliferación de bacterias y hongos. Para prevenirlas, debemos utilizar un producto alguicida.
  • Floculante: en el agua existen partículas en suspensión que la enturbian y son tan pequeñas que el sistema de filtrado es incapaz de retenerlas. El uso de un producto floculante hace que esas partículas se junten unas con otras, de forma que adquieren mayor tamaño e incluso caen por su propio peso al fondo de la piscina, pudiéndose eliminar fácilmente con la depuradora y el limpiafondos.

Hay que tener en cuenta que los tratamientos químicos deben realizarse a última hora de la tarde o al anochecer, siempre cuando no haya personas bañándose en la piscina, añadiendo los compuestos por separado (no mezclados) y siguiendo las instrucciones de dosificación del fabricante, que suele estar expresada en función del volumen de agua que contenga nuestra piscina.

Cálculo según la forma de la piscina.

Para saber cual es el volumen del agua haz el siguiente cálculo según la forma de la piscina:

  • Si es cuadrada: anchura x longitud x profundidad media = m3 volumen.
  • Ovalada: anchura x longitud x profundidad media x 0,89 = m3 volumen.
  • Circular: diámetro x diámetro x profundidad media x 0,78 = m3 volumen.

* Profundidad media = (profundidad máxima + profundidad mínima) / 2

Una vez aplicados los químicos sobre la piscina se debe poner en marcha el sistema de filtración durante algunas horas, para favorecer que se disuelvan y repartan de la forma más homogénea posible gracias al movimiento del agua.

Finalizado el proceso de limpieza de piscinas desmontables, es recomendable volver a comprobar los niveles para comprobar el efecto que ha tenido.

Si necesitas ampliar la información de cualquier cosa relacionada con la limpieza puedes visitar nuestra web o llamarnos al teléfono 960 059 201 estaremos encantados de atenderte.