¿Cómo limpiar la nevera con productos naturales? Consejos de hogar

limpiar la nevera

De todas las habitaciones de una casa, posiblemente la cocina sea, junto con el baño, aquella en la que más esfuerzos debemos hacer a la hora de mantener unas condiciones de higiene óptima.

En la nevera se guarda lo que, después, vas a comer y beber. Parece obvio, por tanto, que es necesario (por salud, por higiene y por imagen) mantenerla en unos mínimos de limpieza. Da mucha pereza, lo sabemos, pero hay que hacerlo, y, sobre todo, por ti. Sigue estos consejos para descongelar y limpiar la nevera y todo será mucho más fácil.

Ventajas de limpiar la nevera con productos naturales.

La limpieza de la nevera tiene que realizarse de forma frecuente, ha de ser una tarea habitual y de vez en cuando hay que realizar una limpieza profunda, con ello evitaremos que proliferen gérmenes y aparezcan los olores desagradables.

  • Son productos ecológicos.
  • Ayudan conservar el medio ambiente.
  • No perjudican a nuestra salud.
  • No dañan las superficies a limpiar.
  • Son económicos y fáciles de adquirir.
  • No provocan intoxicaciones.
  • Eficaces contra gérmenes y bacterias.

Productos Ecológicos

A estas alturas ya sabrás que soy una fanática de los trucos del hogar, me los leo todos, los llevo a la práctica y reconozco que algunos funcionan y otros no. Así que algunos de los trucos que más me ayudan son estos. Seguro que si los pruebas, te será mucho más fácil limpiar tus electrodomésticos a partir de ahora.

Limón o vinagre. Ambos productos naturales cuentan con un gran poder limpiador y desengrasante que resultará muy práctico para eliminar incluso la suciedad más incrustada en tu frigorífico. Para el vinagre, prepararemos una mezcla con agua y vinagre a partes iguales. Humedeceremos una bayeta en este preparado y frotaremos con ella todo el interior, prestando atención en las hendiduras, esquinas y baldas donde se acumulan los restos de comida. En cuanto al limón, con sus ácidos naturales matan gérmenes y bacterias que pueden aparecer en el interior de nuestra nevera. El zumo de dos limones con un vaso de agua será suficiente para frotar todo el interior de la nevera, que previamente habremos vaciado. Luego, aclarar con una bayeta con agua limpia terminado por pasar un trapo seco. En manchas persistentes, frotar con medio limón la superficie, luego aclara y seca.

Bicarbonato. 1 litro de agua caliente. 2 cucharadas soperas de bicarbonato. 1 bayeta. 1 limón. Lo primero que tienes que hacer es mezclar bien los ingredientes en un barreño. Para ello, corta el limón
y exprímelo en el agua, a continuación mezcla bien las dos cucharadas de bicarbonato. Procura que el agua esté caliente, así el bicarbonato se va a disolver mejor.

Retira todos los alimentos de tu frigorífico, y empieza a limpiar con esta mezcla tu nevera. Empapa bien la bayeta en la mezcla, escúrrela y pásala por cada rincón de tu frigorífico. Una vez hayas terminado este proceso, pasa un paño seco por toda tu nevera.

Neveras de acero inoxidable

En el caso de que tu nevera sea de acero inoxidable, deberás prestar atención a la hora de limpiarla, ya que algunos limpiadores pueden resultar demasiado abrasivos y estropear dicha superficie. Es por eso, que te recomendamos productos naturales, que tienen la misma eficiencia y no perjudicarán tu electrodoméstico.

Te recomendamos limpiar la nevera con aceite de oliva, de forma que no perjudicarás el acero inoxidable y además ayudarás a ocultar los arañazos o marcas, así como aumentarás el brillo de tu nevera.

Asimismo, otro truco que también puedes usar una mezcla de vinagre blanco y agua como limpiador de tu frigorífico de acero inoxidable en una proporción de 3/4 de vinagre y 1/4 de agua. Usa una botella  con aerosol o spray para facilitar la limpieza.

Ambientador de nevera

Te resultará muy útil usar o colocar un ambientador que evite la proliferación de malos olores en el interior de tu frigorífico.

Corta un gajo del limón e introducir dentro hojas de hierbas aromáticas, como pueden ser la albahaca o la hierbabuena. A continuación, vuelve a colocar la tajada en su sitio y, si quieres, pínchalo con  un palillo para que se mantenga en el lugar y parezca de nuevo un limón entero. Coloca el limón en un plato, vaso, cuenco… dentro de la nevera y ya tendrás listo tu ambientador casero.

A quién contactar para un excelente servicio de limpieza

Sin duda alguna cuentas con Limpiezas Almi´s, es una empresa con más de 76 años de experiencia en el sector. Ofreciendo calidad de servicio en toda la Península. Cuenta con un personal altamente cualificado y maquinaria con tecnología de punta para garantizar calidad en su servicio.

Ha logrado posicionarse en grandes empresas que de seguro utilizas diariamente. Quienes al utilizarnos te dan la garantía de nuestro servicio.

Así que no dudes en comunicarte, con gusto te ayudarán. Servicios de limpieza y mantenimiento.